Hay tales recetas de belleza, en las cuales nadie duda de su, ya que han sido probadas durante cientos de años. Entre las sustancias utilizadas para la salud de la piel desde los tiempos de los antiguos curanderos y médicos, el azufre se puede atribuir con seguridad. Se ha utilizado activamente para el tratamiento de diversas enfermedades de la piel, incluida la sarna, la psoriasis, una variedad de lesiones fúngicas, etc.
Composición y propiedades del jabón con azufre
El nombre “jabón de azufre” deja claro claramente que el componente principal del producto en el que se basará su efecto beneficioso es el azufre. Se puede decir con seguridad que no cualquier jabón con un componente de este tipo dará el mismo efecto, ya que todo depende de la presencia de componentes adicionales y del porcentaje de azufre en sí. El más efectivo para combatir los problemas de la piel es el jabón con 10% de azufre, pero en la gama moderna se pueden encontrar muchos productos con una concentración mucho menor (generalmente alrededor del 3%), por lo que definitivamente debe prestar atención a este aspecto al comprar.
El jabón de azufre puede tener los siguientes efectos en la piel:
antiséptico;
antiflogístico;
antibacterial
antifúngico;
Beneficios y daños posibles de la aplicación:
El jabón de azufre se usa con mayor frecuencia como un remedio para la piel problemática, ya que ayuda a minimizar la cantidad de erupciones e inflamaciones. En este aspecto, la aplicación del producto produce excelentes resultados.
El uso de jabón de azufre puede ir acompañado de una serie de efectos negativos: una consecuencia Común de su uso es la sequedad de la piel debido a la acción específica del producto, pero para minimizar este efecto, generalmente se agregan los componentes hidratantes al jabón. Después del uso, puede producirse una sensación de ardor y un ligero enrojecimiento del área tratada. Existe la posibilidad de una reacción alérgica de la piel. Es por eso que se recomienda realizar una prueba alérgica simple en la piel de la mano antes de la aplicación.
El jabón de azufre también tiene limitaciones de uso.
Entre las contraindicaciones se incluyen:
presencia de lesiones cutáneas abiertas;
durante la lactancia o el embarazo;
problemas renales y hepáticos;
lesiones cutáneas infecciosas;
diabetes;
violación del proceso circulatorio normal;
niños de menos de dos años.
¿Para qué y cómo se usa el jabón con azufre?
Aplicación para el acné facial:
El jabón con azufre limpia perfectamente las impurezas de la piel, lo que ayuda bien en presencia de erupciones menores y acné. Tiene un efecto de secado y antibacteriano. Para combatir el acné, se recomienda lavarse la cara con jabón de azufre al menos una vez al día de manera regular: humedecer el jabón y enjabonarlo en las Palmas, la espuma resultante se aplica a las áreas necesarias de la piel y se distribuye con movimientos ligeros sin presionar y frotar, durante unos 30 segundos, la composición se deja en la cara y luego se lava con agua tibia y limpia. Al final del procedimiento, se recomienda aplicar una pequeña cantidad de crema hidratante. Contra las enfermedades de la piel
Los efectos antifúngicos y antibacterianos son la razón principal del uso de jabón sulfúrico para enfermedades de la piel (sarna, psoriasis, liquen, etc.). Lo usan de forma estándar para lavarse, incluso puede hacerlo dos veces al día. Es importante que la aplicación sea regular y duradera, al menos un mes y medio. Vale la pena comprender que para un tratamiento completo y más efectivo, se requiere el uso de medicamentos tradicionales, que un médico te puede prescribir.
Uso para el cabello:
El jabón con azufre ayuda a deshacerse del aumento de la grasa del cabello, lo hace brillante y rico con un brillo saludable. También se utiliza para el tratamiento de la dermatitis seborreica, caspa y pérdida de cabello. El proceso de uso se asemeja al lavado del cuero cabelludo con un champú normal: la espuma se aplica al cabello y se realiza un ligero masaje. La composición debe mantenerse en la cabeza durante al menos unos minutos y luego debe lavarse a fondo aplicando un bálsamo para el cabello. Si el cabello es graso, entonces puede lavarselo con jabón de azufre dos veces por semana, si está seco, no más de una vez.
Curación de uñas dañadas:
Para mejorar la condición y fortalecer la placa ungueal, los expertos recomiendan simplemente lavarse las manos con este jabón. Para acelerar el crecimiento de la uña, puede recurrir a un baño especial: disuelva un poco de jabón sulfúrico en agua tibia y colóquelo en el líquido resultante de la uña durante un Cuarto de hora. Al final del procedimiento, se requiere la aplicación de una crema hidratante.
Jabón natural artesanal Azufre BIO 100-110g.
Remedio más eficaz contra Acné, Forúnculos, Psoriasis con Azufre BIO. Gracias a sus propiedades desinfectantes, astringentes y antiinflamatorias el Azufre siempre ha sido un mineral natural muy popular dentro del ámbito de la dermatología.