¿Por qué usar mascarillas para el cabello? ¿Y por qué el champú no es suficiente para el cuidado completo del cabello?

El champú elimina eficazmente las impurezas y el exceso de sebo, pero al mismo tiempo hace que el cabello sea vulnerable. El champú, es un producto que hay que aclarar con agua. Los tensioactivos que constituyen su base, sirven para una limpieza efectiva del cabello. No están diseñados para cuidarlos. Por supuesto, a menudo se agregan varios elementos de cuidado en su composición, pero también se acaban aclarando, dejando el cabello desprotegido.

Cuando se lava el cabello con champú, se abren las cutículas del cabello. Si no se “alisa”, el cabello perderá humedad, perderá suavidad y brillo, lo que provocará sequedad, fragilidad y dañará al cabello. También se altera el equilibrio natural del pH del cabello después del lavado. Dicho esto, tu cabello aún tiene que soportar el peinado y el secado.

En la gama de productos para el cuidado del cabello es fácil enredarse: acondicionador, suavizante, bálsamo, champú-suavizante.

¿Cuál es la diferencia?

El suavizante para el cabello es un producto líquido que tiene un ambiente ácido. El enjuague restaura el nivel de PH después de la aplicación del champú, elimina la placa en las hebras de cabello, que aparece cuando se lava con agua “dura”. Como resultado, el peinado obtiene brillo,” vivacidad ” y el cabello se enreda menos.

Los acondicionadores sirven como antiestático, lo que facilita el peinado del cabello. Es un producto para el cuidado del cabello que tiene una estructura cremosa y gruesa y le da suavidad a los rizos. Se cree que los acondicionadores de aire no contienen componentes de cuidado. Sus ingredientes principales son sustancias que cubren las escamas del cabello después de usar champú. Por lo tanto, se logra un efecto de suavidad, los rizos no se enredan, brillan, no se electrizan y se peinan fácilmente.

El bálsamo para el cabello tiene un efecto más fuerte que el acondicionador y los enjuagues, contiene muchos nutrientes, ácidos orgánicos, extractos de plantas, complejos de proteínas y vitaminas. Los bálsamos prácticamente no dan suavidad, y el peinado solo lo facilita parcialmente. Estos productos de cuidado tampoco tienen un efecto antiestático.

El bálsamo y el acondicionador son productos básicos para el cuidado del cabello. A menudo se incluyen en la composición del champú. Sin embargo, es mejor evitar los medios 2 en 1. Porque el sistema cuando el cabello se limpia simultáneamente de grasa y se envuelve con sustancias acondicionadoras, como ya hemos dicho, no es demasiado efectivo.

¿Por qué necesitas mascarillas para el cabello?

Si usa solo champú y bálsamo, al principio, el cabello realmente se verá bien. Sin embargo, es importante recordar que el champú está diseñado solo para limpiar el cabello y el cuero cabelludo, y los acondicionadores y bálsamos suavizan las escamas y reducen los efectos nocivos del medio ambiente en el cabello, pero no los nutren. En algún momento, el efecto de su uso se vuelve insuficiente y hay una necesidad de usar máscaras.

Las sustancias útiles que se encuentran en las máscaras penetran directamente en el cabello. Por lo tanto, pueden ser hidratantes, acelerar el crecimiento del cabello, restaurar, etc. Para una atención integral, es mejor usar diferentes máscaras.

Deben aplicarse de dos a tres veces por semana, dependiendo de la condición del cabello. Por lo general, la máscara se aplica en la parte más dañada, aproximadamente desde la mitad hasta las puntas del cabello.

¿Cuánto tiempo hay que mantener la máscara?

El tiempo mínimo, que es suficiente para que los componentes útiles de la máscara tengan tiempo de penetrar profundamente en la estructura del cabello son unos 5-7 minutos. Pero depende mucho del tipo y estructura del cabello, por ejemplo, si el cabello es poroso o seco, es mejor mantener la mascarilla en el cabello un poco más.

Mascarillas para el cabello Jägälä.

Nuestras mascarillas sólidas para el cabello, debido a su composición, se pueden aplicar como bálsamo y como máscara. Dicha versatilidad se logra gracias a un complejo de sustancias naturales que otorgan a este producto varias propiedades. Algunos ingredientes son capaces de penetrar profundamente en el cabello, nutriéndolos, mientras que otros cuidan la estructura superficial del cabello. Por lo tanto, si aplica nuestro producto en el cabello y lo mantiene durante un par de minutos, el resultado de tal exposición será similar al efecto del bálsamo. Si desea lograr el efecto de una mascarilla para el cabello, entonces el procedimiento debe ser un poco más largo. De esta manera, permitirá que los nutrientes penetren profundamente en la estructura del cabello y logren un efecto nutritivo más profundo.

Deja un comentario