¿Quiénes somos?

Jägälä es un pequeño proyecto familiar dedicado a crear cosméticos naturales hechos a mano. Somos Irina y Denis, venimos de Rusia, concretamente desde Moscú. Todo comenzó con una tienda de cosméticos naturales Jägälä Cosmética del Norte. Desde el principio, solo se vendieron diferentes marcas de cosméticos naturales de fábricas de Rusia, Polonia y otros países del norte de Europa. En consecuencia, en nuestra gama aparecieron y cosméticos naturales hechos a mano – jabones, cremas, champús, bálsamos, etc.

Como Irina estuvo interesada y ha estudiado los aceites esenciales durante muchos años, sus efectos en el cuerpo, su uso en la medicina tradicional y la aromaterapia, era bastante normal que los tónicos, cremas y bálsamos para uso personal fueran hechos por ella misma. También estudiamos en cursos de fabricación y decoración de jabones, descubrimos ingredientes naturales para crear cremas, champús, bálsamos y mucho más. Al darnos cuenta que a día de hoy ha aumentado el interés de los clientes en los cosméticos naturales hechos a mano y muchos están preocupados no solo por los problemas de un estilo de vida saludable, sino también por la ecología, decidimos ofrecer a nuestros clientes nuestros propios productos de belleza.

En nuestros productos usamos las recetas tradicionales europeas, así como algunos ingredientes de la cosmética tradicional popular de Rusia. Por ejemplo, como el carbón o el alquitrán de Abedul, que desde hace mucho tiempo se han utilizado como desinfectantes e higiénicos. También utilizamos algunas hierbas medicinales, plantas y aceites utilizados desde hace mucho tiempo en la cosmetología popular de los países nórdicos, como, por ejemplo, el aceite de espino cerval de mar, Siempreviva del monte, Tanacetum, Plantago y Ortiga. Siguiendo esta referencia a la naturaleza del norte, se determinó el nombre de nuestra marca, que proviene de la palabra Kareliana jägälä, que significa Jagel, liquen o cladonia nevada, una planta que tradicionalmente se usaba como un agente antienvejecimiento para la piel facial  y es famoso por sus propiedades únicas.