Jabón con arcilla. Arcilla en la fabricación de jabónes.

La arcilla ha sido famosa por sus propiedades curativas. En la actualidad, la arcilla se usa ampliamente en medicina, sobre su base se hacen todo tipo de ungüentos medicinales y pastas curativas pero también se usa en la cosmetología. La arcilla es parte de las mascarillas faciales, ayuda a que la piel se limpie bien, elimina la descamación, la irritación y el enrojecimiento. Además, la arcilla tiene propiedades bactericidas y antiinflamatorias. Los cosméticos con contenido de arcilla son adecuados para todo tipo de piel. Naturalmente, los productores de jabón han adoptado la propiedad de la arcilla y han dominado la tecnología para hacer jabón natural a mano usando este ingrediente.

LA ARCILLA VIENE EN VARIOS COLORES: GRIS, VERDE, ROJO, ROSA, NEGRO, AZUL, AMARILLO. CADA COLOR TIENE CIERTAS PROPIEDADES.

Utilizamos principalmente tres arcillas básicas:

Arcilla Rosa-adecuado para el cuidado de cualquier tipo de piel. Tiene un efecto rejuvenecedor, suaviza la piel y tensa el contorno de la cara, también nutre, limpia y hace que sea más flexible y suave.

Arcilla Azul-tiene propiedades antiinflamatorias, que incluyen sales minerales y oligoelementos. La arcilla azul es adecuada para pieles grasas y problemáticas. Tiene un efecto rejuvenecedor y curativo, mejora la circulación sanguínea y el color de la piel, desinfecta y ayuda a suavizar las arrugas faciales. La arcilla puede aclarar las pecas y las manchas de la edad.

Arcilla negra: tiene propiedades de limpieza, absorbe toxinas e impurezas dañinas, ayuda a reducir los poros. Adecuado para el cuidado de cualquier tipo de piel.

En nuestros productos de Jagala, también utilizamos arcillas curativas.

La mascarilla facial para pieles grasas contiene arcilla verde.

En la mascarilla para la piel seca – arcilla rosa.

El jabón Rosa Negra contiene arcilla rosada y negra.

El jabón de Arcilla Azul, como su nombre lo indica, contiene arcilla azul.

Deja un comentario